Intendencia Regional de Ambato impartió capacitación sobre el sector societario a estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato.


 

Contribuir al desarrollo confiable y transparente de la actividad empresarial en el país, promoviendo el sector societario, de mercado de valores y seguros, mediante sistemas de regulación y servicios que contribuyen al desarrollo confiable es lo que como Superintendencia de Compañías, Valores y Servicios promovemos y en torno a ello se desarrolló la conferencia “Diversas especies de compañías de comercio en el Ecuador”, dictada por el intendente Regional de Ambato, Abg. Walter Soriano, y los  especialistas jurídicos Gabriela Endara y Santiago Silva, a los alumnos de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Técnica de Ambato.

Los funcionarios explicaron la labor de control que cumple la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, los tipos de sociedades que se pueden constituir en el país; y los principales fundamentos de su gobierno y administración para una eficaz actividad societaria.

El Intendente Soriano manifestó que el uso de las nuevas tecnologías y la interoperabilidad en todas las plataformas de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, ha permitido simplificar la vida al usuario y agilizar la gestión pública prueba de ello es que la entidad cuenta con 52 trámites simplificados.

Los alumnos de este centro de estudios superior mostraron gran interés  en las exposiciones lo que permitió el interactuar  absolviendo  las inquietudes de los asistentes.