Superintendencia de Compañías participó en Feria “Más Prosperidad para Emprendedores”


Con el propósito de propiciar el desarrollo de los emprendimientos en el país, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros participó en la Feria “Más prosperidad para emprendedores”, organizada por el Ministerio de Economía y Finanzas, el jueves 19 de septiembre, en la explanada de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera de la capital.

El evento contó con la presencia del Primer mandatario, el Vicepresidente de la República, funcionarios de estado y, en representación de la institución, asistieron el Ab. Mauricio Riofrío, Intendente Regional de Quito (S), y el Ing. Fernando Calderón, Intendente Nacional de Planificación y Gestión Estratégica (S). El acto convocó a más de 300 personas, quienes visitaron nuestro stand para conocer cómo formalizar su negocio, qué se requiere para constituir una compañía, los trámites que pueden realizar en línea, entre otros importantes temas.

Previo al acto inaugural, el Presidente de la República, y los diversos funcionarios de estado, realizaron un recorrido en la feria, donde el primer mandatario saludó a los servidores de esta Superintendencia. El stand de la SCVS, cuyo expositor fue el Ing. Fernando Calderón, recibió la grata visita del Vicepresidente de la República, Econ. Otto Sonnenholzner, y el Secretario de Comunicación de la Presidencia, Lcdo. Gabriel Arroba, a quienes se les dio a conocer los trámites simplificados con los que cuenta la institución y que permiten dinamizar la economía del país. Posterior a ello, en delegación del Señor Superintendente, participó en el acto inaugural el Dr. Mauricio Riofrío, quien pudo interactuar con las autoridades.

El Señor Presidente de la República, Lcdo. Lenín Moreno, centró su discurso en motivar a los ciudadanos a que pongan en práctica su creatividad y emprendan en nuevos negocios. Asimismo, recalcó la importancia de fomentar el hábito del trabajo para crecer.

La Superintendencia, junto a 20 instituciones públicas como el SRI, Senae, Secap, ARSA, Senescyt, CNT, BanEcuador, entre otras, junto a 10 entidades privadas y 25 emprendedores, dieron a conocer a los visitantes cómo formalizar su negocio, permisos de funcionamiento, qué entidades pueden brindarle financiamiento, oportunidades que brindan las herramientas tecnológicas para agilizar procesos, entre otros importantes temas.

Especialistas del área de Tecnología y de Registro de Sociedades de la SCVS, explicaron los 52 trámites en línea que se pueden realizar a través del portal www.supercias.gob.ec. La constitución electrónica de compañías fue uno de los principales procesos que se socializaron, así como la presentación de estados financieros, actualización de datos, emisión de Certificado de Cumplimiento de Obligaciones, consulta de datos estadísticos del ámbito empresarial, etc. Además, se brindó información sobre los derechos y obligaciones que deben cumplir las empresas de acuerdo a la Ley de Compañías y la normativa vigente.