Superintendencia de Compañías dictó charla a los agremiados del Colegio Provincial de Contadores de Tungurahua


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros a través de la Intendencia Regional de Ambato, dictó el jueves 14 de noviembre, la charla referente a “Reporte de Ventas a Crédito”. La capacitación fue impartida a empresarios y a los agremiados del Colegio Provincial de Contadores de Tungurahua dentro de la jornada de la “Semana Societaria”, en conmemoración de su trigésimo octavo aniversario.

Sonia Vasco, especialista de control de la Superintendencia, hizo énfasis en la “Disposición General Segunda de la Ley de Regulación del Costo Máximo Efectivo del Crédito”, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 135 del 26 de julio del 2007, en la cual se establece que: “Las personas naturales o jurídicas dedicadas a actividades comerciales que realicen sus ventas a crédito, solo podrán cobrar la tasa de interés efectiva del segmento de consumo, más los impuestos de ley; y que de ninguna manera podrán cobrarse comisiones u otros conceptos adicionales”.

Cabe mencionar y se hizo hincapié sobre el ejercicio de las atribuciones de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, la misma que radica en asegurar el cumplimiento cabal de la referida Ley en el marco de su responsabilidad de control, determinándose cuales son los servicios que legalmente pueden cobrar las personas jurídicas que realicen ventas a crédito, así como los techos tarifarios de dichos servicios. Esto con la finalidad de promover la sustentabilidad que asegure la transparencia y eficiencia en los mercados y fomente la competencia en igualdad de condiciones y oportunidades.

¡Servir es nuestro compromiso!