Supercías organiza Foro “SAS: Casos de éxito en Ecuador y beneficios para emprendedores”


Dentro de las actividades en torno a la celebración del primer año de vigencia del proceso de constitución de Sociedades por Acciones Simplificada SAS en Ecuador, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, con el apoyo del Banco Mundial y el Instituto Tecnológico Universitario ARGOS, organiza el Foro “SAS: Casos de éxito en Ecuador y beneficios para emprendedores”, que se desarrollará el miércoles 30 de junio, a las 18h30, a través de la plataforma virtual de ARGOS. Para participar se ha habilitado el registro de inscripción mediante el siguiente enlace: http://bit.ly/foroSAS

Este espacio virtual se realiza con la finalidad de que los emprendedores que han formalizado sus negocios a través de SAS, compartan sus vivencias y casos de éxito tras la constitución de su compañía por medio de esta modalidad. Cabe destacar que se contará con la participación de expertos en el tema, por parte del Banco Mundial participará como moderador Christian de la Medina, especialista en Desarrollo del Sector Privado y experto regulatorio en la Unidad de Clima de Inversión de Finanzas, Competitividad e Innovación (FCI) y la Abg. Dorys Alvarado, Intendente Nacional de Compañías,  quienes comentarán las experiencias en la aplicación de esta figura societaria tanto a nivel nacional e internacional.

La inauguración del webinar contará con la intervención del Abg. Víctor Anchundia Places, superintendente de Compañías, Valores y Seguros. El Foro estará conformado por cuatro exposiciones, entre las que destaca la participación de las empresarias Johanna Cañizares y Gabriela Loaiza, emprendedoras que apostaron por SAS para crear sus compañías.  
 

Los temas que se abordarán son los siguientes:

 -    Johanna Cañizares – Directora del medio digital Tu Voz TV
Tema: Experiencia personal en la constitución de una compañía con actividad de comunicación.   

-    Gabriela Salomé Loaiza Ojeda – Gerente General de Motoshopping S.A.S.
Tema: Experiencia personal sobre la constitución de su compañía.

-    Abg. Dorys Alvarado - Intendente Nacional de Compañías
Tema: Proceso de implementación de SAS. Beneficios que brinda a los emprendedores en el desarrollo de sus actividades productivas.

-    Christian de la Medina - Especialista de Finanzas, Competitividad e Innovación (FCI), Banco Mundial
Tema: Experiencia internacional en la aplicación de la figura societaria SAS.

Al finalizar cada intervención los expositores absolverán las inquietudes del público asistente.