La Superintendencia capacita a estudiantes sobre el mercado de valores


Estudiantes de la Unidad Educativa Steiner participaron en el taller, “Mi Proyecto de Vida: Emprendimiento, financiamiento e inversión”, organizado por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros y Humane, Escuela de Negocios.

Emprendimiento, Banca y Mercado de valores fueron los temas que se dictaron en las capacitaciones. En la charla sobre mercado de valores los jóvenes recibieron una inducción al mundo financiero del mercado de valores, donde se les indicó qué son los títulos valores, además conocieron las diferencias a la hora de invertir sobre la renta variable y fija.

Los estudiantes también desarrollaron un proyecto de emprendimiento, que fue calificado por un jurado conformado por las instituciones organizadoras. Para ello se tomó en cuenta el liderazgo demostrado en el equipo, mejor propuesta de negocio, tiempo en el que se desarrolló el proyecto y los rendimientos financieros logrados.

En esta actividad han participado varios colegios de Guayaquil, se han capacitado a más de 300 estudiantes en temas de emprendimiento, banca y mercado de valores.