Supercías reanuda atención presencial en Guayaquil, Ambato, Cuenca, Loja y Machala


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros reanudó la atención presencial en la planta central, ubicada en Guayaquil, y en las intendencias regionales de Ambato, Cuenca, Loja y Machala, a partir de hoy martes 26 de mayo, en el horario de 09h00 a 15h00.

Cumpliendo las disposiciones señaladas en semáforo amarillo, y bajo estrictas medidas de bioseguridad, el 50% de los funcionarios de las sucursales mencionadas retomó sus actividades en oficinas.

Servidores y usuarios deben cumplir con un protocolo que consiste en: acudir con mascarilla, respetar la distancia de 2 metros en la fila, desinfectar su calzado  en una alfombra con amonio cuaternario colocada al ingreso, chequear su temperatura y esperar la indicación para subir a los ascensores que tienen una capacidad máxima de cuatro personas, una en cada esquina. Los ciudadanos deben mantener la distancia señalada en los asientos mientras esperan su turno.

Es oportuno mencionar que en días anteriores, los establecimientos señalados pasaron por un riguroso proceso de desinfección, con el fin de precautelar la salud de la ciudadanía y funcionarios.

Una vez que las demás intendencias regionales retomen sus actividades presenciales, conforme a las disposiciones que establezcan los COE cantonales en sus respectivas ciudades, se continuará con el mismo procedimiento para garantizar la seguridad en la atención.

Cabe recordar que la ciudadanía puede acceder a 55 trámites en línea simplificados, a través del portal web institucional www.supercias.gob.ec; y comunicarse vía correo electrónico con las diversas áreas de la SCVS.

¡Servir es nuestro compromiso!