Director Nacional de Prevención de Lavado de activos participó como expositor en el "I Encuentro Nacional Contra la Corrupción y el Riesgo del Lavado de Activos"


 

Alan Sierra, Director Nacional de Prevención de Lavado de Activos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros participó como expositor en el "I Encuentro Nacional Contra la Corrupción y el Riesgo del Lavado de Activos", evento organizado por la Asociación de Bancos del Ecuador ASOBANCA.

El evento que se desarrolló los días 20 y 21 de junio, en las inmediaciones del Hotel Sheraton en Quito, tuvo como objetivo abordar y discutir las nuevas tendencias en el riesgo del lavado de activos y financiamiento de delitos como el terrorismo. El encuentro contó con varias participaciones de expositores nacionales e internacionales.

“Sistemas de Prevención de Lavado de Activos en las compañías ecuatorianas” fue la charla con la que intervino Alan Sierra. El Director Nacional explicó que la Superintendencia busca fortalecer a las empresas en sus controles internos para que no sean vulnerables ante terceros que quieran usarlas para lavar dinero.

Para finalizar Alan Sierra explicó que parte de nuestro compromiso institucional es estar en una constante campaña de cultura de prevención con la sociedad. “Se viene impartiendo capacitaciones a nivel nacional a oficiales de cumplimiento, auditores externos, contadores y público en general”.