Superintendencia ALERTA al público sobre publicidad engañosa de BOLSEC S.A., BROKAPITAL S.A. y MVA ADVISORS


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, alerta al público en general, que ha tenido conocimiento de que BOLSEC S.A. y BROKAPITAL S.A se encuentran ofertando varias opciones de inversión, así como líneas de financiamiento. De igual forma, la ciudadana Mayra Isabel Vivar Aguilar, en representación de la entidad MVA ADVISORS, mediante publicidad en redes sociales ofrece servicios de compra y negociación de bonos de profesores y servidores públicos.

Ante ello, es preciso informar que en los registros de esta Superintendencia no existen las compañías BOLSEC S.A., BROKAPITAL S.A. ni MVA ADVISORS y por tanto no cuentan con autorización para efectuar ningún tipo de actividad mercantil, mucho menos de los servicios que ofrecen dentro del ámbito de mercado de valores.

Es necesario aclarar que la Disposición General Segunda de la Ley de Mercado de Valores establece que “Solamente las personas naturales o jurídicas autorizadas según esta Ley, podrán utilizar las denominaciones: […] "bolsa de valores"[…]. No podrán usarse expresiones que, por una semejanza fonética o semántica induzcan a confusión con las anteriores. [...]

Se debe recordar que a la presente fecha en el país existen únicamente dos bolsas de valores, las cuales se encuentran legalmente constituidas y autorizadas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, que son: Bolsa de Valores de Quito BVQ Sociedad Anónima y Bolsa de Valores de Guayaquil S.A. BVG; así también que, LOS ÚNICOS INTERMEDIARIOS AUTORIZADOS para realizar inversiones en valores por cuenta de sus clientes SON LAS CASAS DE VALORES, a través de operadores de valores, debidamente registrados y autorizados por esta Institución y por las bolsas de valores del país, acorde a establecido en la Ley de Mercado de Valores, contenida en el Libro 2 del Código Orgánico Monetario y Financiero.

Para visualizar el listado de casas de valores haga clic aquí