IBM WebSphere Portal
  • Home
  • ConstitucionElectronica
  • scvscic
  • IBM Logo IBM Logo
  • Sign Up
  • Log In
  • Inicio
  • Institucion
  • Transparencia
  • Prevención de Lavado de Activos
  • Gobierno Electrónico currently selected
  • Servicios
  • contactenos
Z6_4GK0G4G0JOPR10AU8U8UU81UB6
{}
Z7_4GK0G4G0JOPR10AU8U8UU811G3
Web Content Viewer (JSR 286)
  • SECTOR SOCIETARIO
  • MERCADO DE VALORES
  • SEGUROS
Z7_4GK0G4G0JOPR10AU8U8UU811O7
Web Content Viewer (JSR 286)
    • Buscar
    • Ingreso a los Sistemas de la SCVS
      • ¿Olvidó sus Credenciales?
      • Registro Nuevo Usuario
      • Cambio de Clave
    • Actualización de Datos
      • Rep. Legal de la Compañía
    • Envio y recepción de Balances
      • Envío de Balances
      • Recepción de Balances
    • Prórrogas de Balances
      • Solicitu de Prorroga
      • Documentos Prorroga
      • Negar Prorroga
    • Contribuciones y Multas
      • Pago de Contribuciones
    • Transferencia de Acciones
      • Registro Transferencia
    • Constitución de Compañías
      • Documentos
      • Información Requerida
    • Reserva de Denominaciones
      • Problemas en Reserva de Nombre
    • Emisión de Certificados
      • Sector Societario
    • Estadísticas
      • Sector Societario
      • Sector Seguros
    • Información de Compañías
      • Sector Societario
      • Sector Seguros
A+ Aumenta tamaño del texto A- Disminuye tamaño del texto
  • REGÍSTRESE EN LA SUPER
  • |
  • CALIFICACIÓN SEGUROS
  • |
  • CONSULTA DE COMPAÑÍAS
  • |
  • CONSULTE SU TRÁMITE
Z7_4GK0G4G0JOPR10AU8U8UU811O1
Web Content Viewer (JSR 286)

Gobierno Electrónico

El auge electrónico que vive el mundo en la actualidad ha convertido al aspecto digital en una necesidad fundamental del diario vivir: desde leer las noticias de actualidad en teléfonos inteligentes hasta realizar compras desde casa.
 
En el sector empresarial, la transformación digital es el tema de vanguardia mundial. Ahora las empresas ven la necesidad de dirigirse hacia lo digital y realizar sus actividades de manera más ágil y en el menor tiempo posible.
 
Según el Instituto de Estudios Económicos (IEE), en Europa los países con mayor porcentaje de empresas digitalizadas son Finlandia y Dinamarca, con un 41,5% y 39% respectivamente, lo que ha implicado una mejor experiencia con sus clientes y usuarios, mejora en la eficiencia operativa, aumento de competitividad, agilidad y rapidez en atención y realización de trámites, entre otros.
 
En Ecuador, la Superintendencia de Compañías, Seguros y Valores con el afán de satisfacer a los usuarios y buscar su comodidad, se ha abierto camino en el país como la pionera en simplificar sus procesos, mejorando sus servicios mediante el uso de la tecnología.
 
Entre los procesos que ahora se brindan de manera digital en el portal web: www.supercias.gob.ec, se encuentra la constitución electrónica de las compañías, siguiendo tan solo 10 pasos.
 
Así mismo, dentro de esta transformación digital, la Superintendencia de Compañías, Seguros y Valores ha simplificado 55 servicios (11 del Sector Societario, 15 del Sector Seguros, 21 del Sector Mercado de Valores y 8 generales)
 
Es decir, que sus trámites ahora los puede realizar en línea desde la comodidad de su hogar, oficina o dispositivo electrónico, tales como:

 

SECTOR

No.

TRÁMITES EN LÍNEA (WEB)

SOCIETARIO (11)

1

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE COMPAÑÍAS EXTRANJERAS SOCIAS O ACCIONISTAS DE UNA COMPAÑÍA ECUATORIANA

2

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN GENERAL Y SOLICITUD DE CLAVE DE ACCESO

3

TRANSFERENCIA DE ACCIONES / CESIÓN DE PARTICIPACIONES (Transferencias comunes)

4

CONSTITUCIÓN ELECTRÓNICA DE COMPAÑÍAS

5

PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS RECTIFICATORIOS INDIVIDUALES

6

PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS RECTIFICATORIOS CONSOLIDADOS Y/O ANEXOS DE ESTADOS FINANCIEROS

7

REGISTRO DE SOCIEDADES DE INTERÉS PÚBLICO

8

NOTIFICACIÓN DE CONTRATACIÓN DE AUDITORÍA EXTERNA

9

PRESENTACIÓN DE INFORMES DE AUDITORÍA EXTERNA SOCIETARIO

10

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO

11

PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS (ORIGINALES)

SEGUROS (15)

12

CALIFICACIÓN ACTUARIOS DE SEGUROS

13

ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS DE COMPAÑÍAS DE SEGUROS

14

REGISTRO DE CÓDIGO DE EXTRANJEROS

15

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN GENERAL DE SEGUROS

16

PRESENTACIÓN DE INFORMES AUDITORAS EXTERNAS

17

PRESENTACIÓN DE INFORMES CALIFICADORAS DE RIESGO

18

PRESENTACIÓN DE FORMULARIOS DE COMPAÑÍAS QUE FINANCIEN SERVICIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD PREPAGADA

19

PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS DE COMPAÑÍAS DE MEDICINA PREPAGADA

20

PRESENTACIÓN DE ESTRUCTURAS DE LOS INTEGRANTES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS

21

REGISTRO DE ACTAS DE JUNTAS Y COMITÉS

22

REGISTRO DE COMPAÑÍAS QUE FINANCIEN SERVICIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD PREPAGADA Y  DE SEGUROS QUE OFERTEN COBERTURA DE SEGUROS DE ASISTENCIA MEDICA

23

REGISTRO DE CONTRATOS DE AUDITORES EXTERNOS Y CALIFICADORAS DE RIESGO

24

APROBACIÓN DE MATERIAL DE SUSCRIPCIÓN  (PRIMERA VEZ )

25

PRESENTACIÓN DE FORMULARIOS DE LOS INTEGRANTES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS

26

ACTUALIZACIÓN DE MATERIAL DE SUSCRIPCIÓN

MERCADO DE VALORES (21)

27

PUBLICACIÓN DE CALIFICADORAS DE RIESGO

28

PUBLICACIÓN DE COMPOSICIÓN DE PORTAFOLIOS

29

PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE OBLIGACIONISTAS

30

PUBLICACIÓN DE VALOR DE INTEGRACIÓN Y RESCATE

31

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN MENSUAL Y SEMESTRAL DE ORIGINADORES DE PROCESOS DE TITULARIZACIÓN

32

PRESENTACIÓN DE INFORME DE GESTIÓN SEMESTRAL DE REPRESENTANTE DE OBLIGACIONISTAS DE EMISORES DE OBLIGACIONES

33

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN CONTINUA DIARIA, MENSUAL Y ANUAL DE CASAS DE VALORES

34

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN TRIMESTRAL DE PROCESOS DE TITULARIZACIÓN

35

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN MENSUAL ADMINISTRADORAS DE FONDOS, FONDOS DE INVERSIÓN, NEGOCIOS FIDUCIARIOS Y TITULARIZACIÓN

36

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN TRIMESTRAL DE FONDOS DE INVERSIÓN INTERNACIONAL

37

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN ANUAL DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS SECTOR PUBLICO CUENTAS (1, 2 Y 3), FONDOS DE INVERSIÓN, NEGOCIOS FIDUCIARIOS INSCRITOS Y TITULARIZACIÓN

38

PRESENTACIÓN DE INFORME DE GESTIÓN MENSUAL DE REPRESENTANTE DE OBLIGACIONISTAS DE EMISORES DE PAPEL COMERCIAL

39

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN CONTINUA DE EMISORES DE VALORES

40

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN TRIMESTRAL Y SEMESTRAL DE EMISORES DE VALORES

41

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN ANUAL DE AUDITORAS EXTERNAS DE VALORES

42

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DIARIA, MENSUAL Y ANUAL DE CASAS DE VALORES

43

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DIARIA, MENSUAL Y ANUAL DEL DECEVALE

44

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DIARIA DE FONDOS DE INVERSIÓN Y NEGOCIOS FIDUCIARIOS DE INVERSIÓN CON ADHERENTES

45

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN MENSUAL, SEMESTRAL Y ANUAL CALIFICADORAS DE RIESGO

46

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN INDETERMINADA

47

SOLICITUD DE PRÓRROGA PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DE LA INSCRIPCIÓN EN EL CATASTRO PÚBLICO DE MERCADO DE VALORES

GENERAL (8)

48

SOLICITUD DE CONVENIO DE PAGO DE COACTIVAS (CONTRIBUCIONES SOCIETARIAS COMPAÑÍAS ACTIVAS)

49

RESERVA DE DENOMINACIONES (RESERVA, AMPLIACIÓN, CESIÓN, MODIFICACIÓN, IMPRESIÓN Y ELIMINACIÓN)

50

TRÁMITES ATENCION USUARIOS WEB

51

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS

52

EMISIÓN DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS (CCO, DATOS GENERALES, ADMINISTRADORES, ACCIONISTAS, ACTOS JURÍDICOS)

53

EXTRACTOS PUBLICADOS VÍA WEB

54

NOTIFICACIONES PUBLICADAS VÍA WEB

55

VALIDACIÓN DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS VÍA WEB

 


Nuestro  objetivo primordial como institución es trabajar siempre para satisfacer a los usuarios y brindarle comodidad mediante el uso de las plataformas  tecnológicas.

 
Porque Servir es Nuestro Compromiso.

Matriz: Guayaquil, Centro Financiero Público 9 de Octubre 200 y Pichincha 14° piso.

Quito: Calle Roca 660 y Amazonas

Machala: Av. 25 de Junio 523 entre Buena Vista y Colon

Loja: Av. Emiliano Ortega, Pasaje A entre Imbabura y Colon

Portoviejo: Av. Universitaria y Av. Emilio Macias

Ambato: Av. de las Americas entre Cuba y Nicaragua

Cuenca: Manuel J. Calle 3-123 y Av. Estadio

Complementary Content