El proceso simplificado de constitución electrónica utiliza un programa que permite procesar la información ingresada por los usuarios con la finalidad de generar el contrato de compañía, nombramientos de Representantes Legales, inscripción en el Registro Mercantil, obtención del Registro Único de Contribuyentes.
Dicha información debe consignarse en formularios y para acceder a este servicio es necesario que previamente se
REGISTRE en el portal web de la Superintendencia de Compañías y Valores, en caso que el usuario no tenga sus datos ingresados.
Para registrase se deberá ingresar los datos solicitados por el sistema; y, contar con los documentos necesarios para realizar el proceso simplificado de constitución electrónica.
Los socios podrán escoger al Notario de su preferencia para presentar la documentación requerida. El Notario revisará la solicitud de creación de la compañía donde aprobará o rechazará la solicitud, una vez aprobada la misma, el Notario asignará fecha y hora donde deberá descargar e imprimir la Matriz preparada por el sistema, la que deberá ser suscrita por los socios con sus firmas autógrafas. Luego de ello, el Notario procederá a desmaterializar el documento, agregará su Firma Electrónica Avanzada en el formulario respectivo.
Requisitos técnicos
Computadora:
Sistema Operativo Windows 7 o superior
Sistema Operativo iOS X Mavericks o superior
Procesador Intel Core i7
Conexión a Internet, mínimo 2 Mbps de Bajada y mínimo 500 Kbps de Subida
Navegadores. Puede usar el sistema con la mayoría
de los Navegadores. Se recomienda usar:
Google Chrome 36 o superior
FireFox 30 o superior
Internet Explorer 10 o superior (debe desactivar la vista de compatibilidad)